D. James Bidzos
Presidente, Director ejecutivo y Presidente de la junta directiva

D. James Bidzos, Presidente, Director ejecutivo y Presidente de la junta directiva

James Bidzos es el presidente y director ejecutivo de Verisign. También es el presidente de la junta directiva y se desempeña como presidente ejecutivo desde agosto de 2009.

Como fundador de Verisign, Bidzos es un pionero de la industria de internet y de la seguridad. Sus logros incluyen la integración de RSA Security en los primeros estándares de autenticación y cifrado, y el lanzamiento de Verisign como compañía en 1995 con el objetivo de desarrollar la infraestructura de los certificados digitales para el comercio en internet.

Antes de asumir nuevamente el cargo de presidente y director ejecutivo en agosto de 2011, Bidzos se desempeñó como primer presidente y director ejecutivo de Verisign y también como presidente de la junta directiva desde abril de 1995 hasta diciembre de 2001, como vicepresidente desde diciembre de 2001 hasta julio de 2007 y como director ejecutivo interino desde julio de 2008 hasta agosto de 2009. También cumplió la función de presidente y director ejecutivo de RSA Security desde 1986 hasta febrero de 1999, y luego fue el vicepresidente de RSA desde 1999 hasta mayo de 2002.

Fue nombrado uno de los «50 digitales» («Digital 50») de la revista Time Magazine y figura en el salón de la fama de la industria informática de CRN.