D. James Bidzos
presidente, director ejecutivo y presidente del consejo de administración

D. James Bidzos, presidente, director ejecutivo y presidente del consejo de administración

James Bidzos es el presidente y el director ejecutivo de Verisign. También es presidente del consejo de administración y es presidente ejecutivo desde agosto de 2009.

Como fundador de Verisign, Bidzos es un pionero en el sector de internet y de la seguridad cuyos logros incluyen convertir la seguridad de RSA Security en el primer estándar para autenticación y encriptación, así como el lanzamiento de Verisign como compañía en 1995 para desarrollar la infraestructura de certificados digitales para el comercio en internet.

Antes de retomar sus funciones como presidente y director ejecutivo en agosto de 2011, Bidzos fue el primer presidente y director ejecutivo de Verisign además de presidente del consejo de administración de Verisign desde abril de 1995 hasta diciembre de 2001, vicepresidente desde diciembre de 2001 hasta julio de 2007 y director ejecutivo en funciones desde julio de 2008 hasta agosto de 2009. Bidzos trabajó como presidente y director ejecutivo de RSA Security desde 1986 hasta febrero de 1999 y posteriormente como vicepresidente de RSA desde ese mismo año hasta mayo de 2002.

Fue nombrado uno de los "Digital 50" (50 digitales) por la revista Time y está en el Salón de la fama de la industria informática de CRN.